COSCO responde a la suspensión de NPA

0

COSCO se ha opuesto a la Autoridad Portuaria de Nigeria (NPA), insistiendo en que cumple con todas las regulaciones locales y regionales del país, después de que se suspendiera a otras tres compañías de transporte de contenedores por no utilizar las bahías de espera.

La firma china recibió una suspensión de 10 días el 14 de julio, junto con Maersk, Lagos y Nigeria Shipping Agencies Limited (LANSAL) y African Port Services (APS).

En una declaración del 14 de julio, NPA dijo que los cuatro forros no podían utilizar los compartimientos de espera o manejar los volúmenes de los contenedores.

Continuó: “También se descubrió que algunas de estas empresas importan un mayor número de contenedores que los contenedores vacíos exportados, lo que convierte al país en un vertedero de envases vacíos”.

En una respuesta a la acción que negó todas las acusaciones, COSCO afirmó que la baja eficiencia se debió a una huelga de camioneros en curso.

COSCO declaró: “Declaramos que COSCO SHIPPING Lines y su oficina nigeriana cumplen estrictamente con las leyes y regulaciones locales, y mantienen una estrecha comunicación con las autoridades locales, todas las operaciones de los buques programadas, sin ningún impacto negativo en el pasado y el futuro.

“Con respecto a nuestra notificación oficial anterior, COSOCO SHIPPING Lines ha informado que la baja eficiencia de la operación del terminal se debe a la huelga de los conductores de camiones”.

Maersk, la línea de contenedores más grande del mundo, también negó la carga del NPA en un aviso enviado a sus clientes el 19 de julio.

Decía: “Es erróneo que la Autoridad de Puertos de Nigeria suspenda Maersk Nigeria Limited por no haber adquirido y operado las bahías de contención para contenedores vacíos ya que Maersk Nigeria Limited opera cuatro compartimentos dentro del entorno de Lagos con una capacidad de almacenamiento de 8.150 TEU que es más más del 50 por ciento del promedio de descarga.

“Maersk Nigeria Limited ha cumplido plenamente con esta directiva y ha seguido el protocolo call-pp para el uso de las bahías de contención estipuladas por el NPA”.

Deja una respuesta