Cuatro sistemas inteligentes que mejoran los puertos hoy

0

Los puertos, los centros para el comercio, deben convertirse en un enlace inteligente para conectar cadenas de suministro inteligentes.

Esta es una opinión compartida por Wolfgang Lehmacher, una autoridad en materia de cadena de suministro y un respetado experto del FEM, y muchos otros autores de documentos técnicos de tecnología portuaria, que ven toda la cadena de suministro como un mecanismo.

A continuación hay cuatro tecnologías que forjan las conexiones para las cadenas de suministro centradas en puertos inteligentes.

Inteligencia Artificial (AI):

AI es un tema intimidante y complicado no exento de controversia.

Las personas de todo el mundo, y no solo las que trabajan en los puertos, se enfrentan a incomodidad e incertidumbre cuando renuncian al control, y en última instancia a la responsabilidad, de los procesos automatizados operados por AI.

Un documento técnico del CEO de 1-Stop Communications, Michael Bouari, explicó recientemente que un sistema habilitado para IA podría proporcionar ventajas especiales a los puertos al reconocer patrones en la cadena logística que los humanos no pueden “, aunque el resultado se vea exactamente como el tipo de juicio el ser humano haría “.

Es importante, por supuesto, que estos diversos sistemas y tecnologías que revolucionan los puertos funcionen juntos. El Dr. Yvo Saanen, director comercial y fundador de TBA, advirtió en 2017 que la falta de datos sólidos y de calidad en toda la cadena de suministro podría dificultar la adopción de AI.

“Estamos lidiando con la entrada que es, en el mejor de los casos, regular, y estamos tratando de alimentar algoritmos potentes con eso”, argumenta. “Tenemos que abordar eso”.

Aquí es donde entran en juego los grandes datos, ya que un campo masivo de información y puntos de datos, todo integrado en un solo lugar, puede permitir a AI alcanzar su máximo potencial.

Big Data:

No es difícil entender de dónde proviene el nombre ‘Big Data’ cuando, según Richard Hepworth, presidente de Trelleborg Marine Systems , la industria marítima genera hasta 120 millones de puntos de datos por día.

“Las empresas pueden analizar estos puntos de datos para identificar eficiencias tales como rutas más rápidas o puertos preferidos”, revela Hepworth, “lo que resulta en un aumento adicional del 5-10% en el rendimiento”.

Al cotejar esta información en un sistema integrado, que requiere que los puertos hagan una primera transición de operaciones ineficientes basadas en papel, muchas áreas pequeñas de mejora serán más fáciles de identificar e implementar.

En Omán, Trelleborg unificó datos dispares de múltiples proyectos para proporcionar una visión global de las operaciones del puerto, así como también el potencial para optimizar la práctica laboral y aumentar la eficiencia.

Otro ejemplo de esto está sucediendo en los puertos ubicados en Ámsterdam y Rotterdam, que utilizan big data generado por computadora para producir estadísticas detalladas a un ritmo más rápido del que los humanos pueden dominar.

Internet de las cosas (IoT):

La integración de dispositivos integrados interconectados, que pueden trabajar juntos para producir datos precisos y específicos, es una herramienta fundamental para el puerto inteligente del futuro.

Al conectar los centros de comando con información en tiempo real, los datos crean decisiones que mejoran el rendimiento y la eficiencia.

Sin embargo, los puertos y terminales grandes e intrincados tienen una gran cantidad de parámetros y factores que los sistemas de IoT deben tener en cuenta, como el entorno hostil que la tecnología debe soportar.

Como subraya Paul Smits, director financiero de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, muchos

Los proveedores de nsor no conocen el impacto que las fluctuaciones del agua salada y la temperatura pueden tener en sus sistemas, lo que representa un riesgo para la cadena de suministro.

Sin embargo, con la ayuda de un nuevo sistema de IoT actualmente en funcionamiento en Rotterdam, las compañías navieras “saben con anticipación cómo serán las condiciones climáticas y del agua” y “pueden anticipar estas circunstancias con medidas específicas”.

Sistema operativo terminal (TOS):

El TOS es el cerebro de un puerto o terminal automatizado.

Las opiniones están divididas, con Jean-Paul Rodrigue, Departamento de Estudios Globales y Geografía en Hofstra University , argumentando que existe un “techo que representa qué nivel de automatización se puede implementar efectivamente en un terminal desde una perspectiva de costo / beneficio”.

Otros comentaristas, como Timo Lehto, Jari Hamalainen y Heimo Poutanen de Kalmar, han pedido un enfoque sistémico , en el que las interfaces abiertas permitan a los operadores portuarios interactuar directamente con la tecnología de automatización. [LD4]

“Para ser utilizables, las interfaces abiertas de un sistema de automatización requieren un soporte total del proveedor del sistema”, sugieren.

Este es un ejemplo de la empresa de elevación de carga que presenta un caso fuerte para una mayor estandarización en la industria.

Al fomentar una interfaz de puerto global común, se agilizará el proceso de mover bienes dentro y fuera de los terminales, lo que dará como resultado una cadena de suministro global simplificada que satisfaga la demanda del consumismo global.

Por otro lado, Rodrigue señala que una demanda inferior a la anticipada, a la que se enfrentan los principales operadores como Maersk y Mediterranean Shipping Company (MSC) en los últimos años, podría hacer inerte tal transición tecnológica.

“La automatización de terminales debe considerarse en un contexto más amplio que afecta tanto a los aspectos técnicos de las operaciones de la terminal, como a la demanda derivada del transporte marítimo”.

Sin embargo, una cosa es cierta.

La revolución del sistema en curso que se presencia en los puertos debe operar en conjunto.

Ninguna innovación es una isla, y la integración de los últimos desarrollos operacionales es crucial para que sean tan efectivos como lo espera la industria.

El futuro puede permanecer poco claro, pero es obvio que el cambio está en el horizonte.

Deja una respuesta