DP World construirá centro logístico de Malí

0

DP World ha firmado un acuerdo de concesión a 20 años con la República de Malí para construir un centro logístico de 1000 hectáreas fuera de la capital, Bamako.

El Mali Logistics Hub (MLH) contará con depósitos interiores de contenedores (ICD) y estaciones de carga de contenedores (CFS) para facilitar la importación y exportación de productos.

Se ubicará cerca de la línea ferroviaria Dakar-Bamoko y será capaz de manejar 300,000 TEU.

Además, DP World proporcionará tres trenes de locomotoras para impulsar el tráfico de carga y pasajeros a lo largo de la red ferroviaria de Mali.

La compañía también implementará su plataforma de facilitación en línea sin papel para acelerar el movimiento de bienes y reducir los tiempos de procesamiento.

El presidente y director general de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, comentó: “Se espera que el mercado de Malí crezca en las próximas dos décadas y que esté impulsado por un fuerte crecimiento económico y demográfico.

“Por lo tanto, Mali Logistics Hub es muy necesario y proporcionará al país una plataforma logística que tiene como objetivo facilitar la importación y exportación de mercancías a través del Puerto de Dakar, que es operado por DP World.

“La inversión de DP World reducirá significativamente los tiempos de procesamiento de los productos y, por lo tanto, facilitará el comercio. Estamos comprometidos a permitir el comercio en la región y ayudar a las empresas y personas locales a prosperar, y esperamos trabajar juntos “.

El Ministro de Equipamiento y Transporte de Malí, Moulaye Ahmed Boubacar, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con DP World en este proyecto. Mali Logistics Hub mejorará drásticamente el costo y el tiempo de comercio de Malí.

“El proyecto nos proporcionará una instalación de logística de primera clase comparable con los estándares globales y será la más grande en términos de capacidad.

“Confiamos en que con DP World como socio podremos cumplir con las expectativas de nuestra gente, comerciantes y exportadores para tener acceso a más mercados y para traer más eficiencia y rentabilidad al comercio internacional.

“El proyecto también le da a la República de Malí la oportunidad de conectarse a las rutas comerciales mundiales y de acelerar el acceso y el transporte dentro y fuera del país”.

Deja una respuesta