El puerto de Dublín actualiza los planes futuros

0

El puerto de Dublín ha lanzado su ‘Masterplan 2040 Reviewed 2018’ para proporcionar varias actualizaciones sobre un esbozo de 2012 del desarrollo y crecimiento a largo plazo del puerto.

Los cambios clave en los planes de 2012 incluyen un aumento en la tasa de crecimiento anual del puerto de 2.5% a 3.3% – un incremento de 17 millones de toneladas en la capacidad portuaria, y el descarte de cualquier expansión hacia el este del área de la bahía de Dublín.

Otra revelación fue que el segundo gran proyecto Masterplan (MP2) [LD1] alcanzaría sus etapas de planificación antes de finales de 2018. Esta iniciativa se ha formulado para crear capacidad adicional en el lado norte del puerto.

El informe, la culminación de un período de revisión de 18 meses, implicó tanto una amplia consulta pública como importantes estudios ambientales.

También presenta una revisión de la construcción de una nueva ruta de acceso al puerto del sur (SPAR), que tiene como objetivo proporcionar acceso entre el túnel del puerto de Dublín y las tierras portuarias del sur.

El puerto de Dublín obtuvo resultados financieros positivos en la primera mitad de 2018, con un crecimiento general del 5,2%.

Los volúmenes de contenedores del puerto también aumentaron en un 5,8% a 356,000 TEU entre enero y junio.

Eamonn O’Reilly, Director Ejecutivo de Dublin Port, comentó sobre Masterplan 2040. Revisó 2018: “Hemos identificado una serie de proyectos que llevarán el Puerto a su máxima capacidad para 2040 y, al hacerlo, respaldarán los objetivos del Proyecto Irlanda 2040. .

“Lograr la sostenibilidad es un desafío considerable y estamos comprometidos en el Puerto de Dublín a hacerlo en el caso de las operaciones portuarias.

“Críticamente, el Plan maestro proporciona certeza sobre el alcance final y el impacto ambiental del puerto”.

Deja una respuesta