ICS respalda los planes de la IMO para eliminar las emisiones de CO₂

0

La Cámara Naviera Internacional (ICS) ha publicado una nueva publicación para apoyar a la industria del transporte marítimo a nivel mundial en la eliminación gradual de las emisiones de CO2.

“Reducir las emisiones de CO2 a Zero” respalda la estrategia de la Organización Marítima Internacional (IMO) de reducir a la mitad las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) de la industria para 2050 .

En su posición como la principal asociación comercial para armadores, el ICS ha explorado las posibilidades para el desarrollo de combustibles con cero CO2, afirmando que “será casi seguro requerido” si se va a entregar un 50% de reducción total de emisiones de GEI antes 2050.

Además, la publicación se opone a las discusiones que rodean la indexación obligatoria de la eficiencia operacional, y el ICS alega que ese enfoque para los buques individuales causaría distorsión en el mercado.

El presidente de ICS, Esben Poulsson, ha declarado que “ahora esperan que las discusiones en la OMI comiencen en serio sobre el desarrollo de medidas adicionales de reducción de CO2, incluidas aquellas que se implementarán antes de 2023”.

ICS también ha informado a la Unión Europea que su sistema regional, diseñado para recopilar datos CO₂, debe ser compatible con el sistema global de la IMO.

Ver el documento completo , que describe todas las recomendaciones de la cámara y el apoyo de la IMO.

Deja una respuesta