NYK desarrolla un nuevo transportador a granel impulsado por LNG

0

Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha colaborado con Japan Marine United Corporation (JMU) para diseñar un granelero de 200,000 toneladas de peso muerto (DWT) alimentado con gas natural licuado (LNG).

JMU, un constructor naval japonés líder, formó el diseño básico del granelero de combustible pesado con el gigante logístico japonés.

Mediante el uso de combustible GNL, JMU ha reducido el índice de diseño de energía eficiente (EEDI) del buque y se alinea con las nuevas regulaciones de emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) de la Organización Marítima Internacional (IMO), aumentando su eficiencia de combustible en un 40%.

El nuevo diseño demuestra que los graneleros de este tamaño pueden cumplir con las reducciones de EEDI de la OMI.

El uso de GNL como combustible primario puede reducir la emisión de GEI como el CO2 en un 30%.

Como resultado, se predice que los combustibles LNG se convertirán en una alternativa ampliamente utilizada y limpia para los aceites pesados ​​que dañan el medioambiente.

Además, el tanque de combustible LNG y los equipos del sistema de suministro de GNL están dispuestos para aumentar el volumen de carga y garantizar que se use menos combustible en comparación con otros graneleros del mismo tamaño.

Después de una inspección para recibir una aprobación en principio, las organizaciones colaboradoras comenzarán a negociar con los clientes sus graneleros de nuevo diseño, aunque aún podrían hacerse modificaciones.

Deja una respuesta