CBA continúa la innovación de Blockchain

0

El Commonwealth Bank of Australia (CBA) continuará su innovación digital al emitir el primer bono creado, asignado, transferido y administrado en tecnología blockchain luego de que el Banco Mundial le otorgue el proyecto.

A fines de julio, CBA colaboró ​​con Orient Overseas Container Line (OOCL) y un grupo de participantes de la cadena de suministro para rastrear un envío desde Melbourne, Australia, a Hamburgo, Alemania.

Una vez lanzado, el ‘bond-I – Blockchain Offered New Debt Instrument’ se emitirá y distribuirá en una plataforma blockchain operada por el Banco Mundial y CBA en Washington y Sydney, respectivamente.

Hablando sobre el proyecto, James Wall, gerente general ejecutivo de Institutional Banking and Markets International, CBA, dijo: “Creemos que esta transacción será pionera como una demostración de cómo la tecnología blockchain puede actuar como una plataforma de facilitación para diferentes participantes.

Sophie Gilder, directora de Blockchain, Innovation Labs, CBA, también comentó: “Sabemos que Blockchain tiene el potencial de revolucionar los servicios financieros y los mercados, y esta transacción es un paso significativo hacia ese futuro estado.

“Al trabajar en colaboración con el Banco Mundial, pudimos encontrar soluciones a consideraciones técnicas y legales para hacer de esta transacción innovadora una realidad”.

La influencia de Blockchain en la cadena de suministro global continúa creciendo. El 9 de agosto, Maersk, la línea de envío de contenedores más grande del mundo, e IBM anunciaron un sistema de cadena de bloques diseñado para promover la eficiencia y el comercio mundial.

Deja una respuesta