EE. UU. Anuncia nuevas tarifas de China

0

El Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) ha finalizado los aranceles sobre casi $ 16 mil millones en importaciones chinas, en respuesta a lo que insiste en que son “prácticas comerciales desleales”.

La lista de productos sujetos a derechos, que van desde componentes eléctricos hasta tubos de plástico y productos químicos, contiene 279 de los 284 originales originalmente propuestos el 15 de junio.

Es la segunda ronda de aranceles que EE. UU. Ha otorgado a China este mes.

Gravámenes por valor de $ 34 mil millones entraron en vigencia el 6 de julio.

Siguieron la primera ronda de aranceles en marzo de 2018 sobre las importaciones de acero y aluminio chinos, lo que provocó un arancel similar en los EE. UU.

Estados Unidos comenzará a tomar aranceles del 25% el 23 de agosto, y podría haber más en el camino ya que el USTR considera aranceles de $ 200 mil millones en productos chinos, que entrarán en vigencia el 6 de septiembre de 2018.

El cargo actualmente propuesto es del 10%, pero podría aumentar al 25% una vez que finalice el período de consulta.

En un comunicado, el USTR dijo: “La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) publicó hoy una lista de aproximadamente 16.000 millones de dólares en importaciones de China que estarán sujetas a un arancel adicional del 25 por ciento como parte de la respuesta de los Estados Unidos a Las prácticas comerciales desleales de China están relacionadas con la transferencia forzada de tecnología y propiedad intelectual estadounidense.

“Este segundo tramo de aranceles adicionales bajo la Sección 301 sigue al primer tramo de aranceles sobre aproximadamente $ 34 mil millones de importaciones de China, que entró en vigencia el 6 de julio”.

Los analistas han advertido sobre el efecto que podría tener la guerra comercial entre EE. UU. Y China.

La consultora de envíos Drewry predijo que la industria del transporte de contenedores podría perder hasta 1,8 millones de TEU, una contracción en el comercio mundial del 1%.

Deja una respuesta