Estados Unidos anuncia plan de inversión en el Indo-Pacífico

0

El Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, anunció un programa de inversión en infraestructura Indo-Pacífico de $ 113 millones, que incluye $ 25 millones para promover la conectividad digital y la seguridad cibernética, con el fin de profundizar el compromiso de Estados Unidos en la región.

Pompeo destacó la importancia del programa, que consiste en tres iniciativas dirigidas a la conectividad digital, la energía y la infraestructura, en un comunicado a la prensa.

El movimiento sigue a los acalorados intercambios de la guerra comercial entre EE. UU. Y China, causados ​​por lo que la Casa Blanca califica como prácticas comerciales “injustas” por parte de Pekín, lo que ha llevado a los EE. UU. A impulsar sus aranceles comerciales chinos de $ 200 mil millones en septiembre de 2018.

Al comentar sobre el nuevo programa de inversión, Pompeo dijo: “Está claro que una gran parte del futuro económico internacional de Estados Unidos se encuentra en esta región.

“Entonces, al igual que Estados Unidos hizo contribuciones fundamentales en el pasado, hoy estoy anunciando $ 113 millones en nuevas iniciativas estadounidenses para apoyar áreas fundamentales del futuro: economía digital, energía e infraestructura.

“Estos fondos representan solo un pago inicial en una nueva era en el compromiso económico de los Estados Unidos con la paz y la prosperidad en la región del Indo-Pacífico.

“Estados Unidos apoyará el desarrollo de la infraestructura de comunicaciones a través de asistencia técnica y asociaciones público-privadas; promover políticas regulatorias digitales impulsadas por el mercado; y desarrollar la capacidad de ciberseguridad de los socios para abordar las amenazas comunes “.

Deja una respuesta