Drewry informa sobre la expansión de los refrigeradores

0

El cambio modal continuo mantendrá la expansión en el comercio de contenedores refrigerados en contenedores, de acuerdo con la Revisión y Pronóstico Anual 2018/19 de Drewry’s Reefer Shipping.

El sector ha crecido significativamente recientemente, registrando una ganancia de más del 5% en 2017 a 124 millones de toneladas.

Esto marca una gran mejora en el crecimiento promedio anual de 3.6% en los últimos 10 años.

Drewry también ha estimado que el tráfico de contenedores refrigerados se expandió en un 8% en 2017, superando el crecimiento en el comercio global de contenedores refrigerados debido al continuo cambio de carga desde la flota de refrigeración de chatarra hasta el modo contenedor.

Martin Dixon, director de productos de investigación de Drewry, comentó sobre los últimos hallazgos del informe: “Se espera que este cambio modal a favor de las líneas de envío de contenedores continúe a medida que la flota especializada se reduzca aún más.

“De hecho, se pronostica que la participación del sector especializado en el comercio total de contenedores frigoríficos en el mar caerá del 20% actual a solo el 14% para el 2022, y las líneas de contenedores tomarán el relevo”.

A pesar del crecimiento de este comercio, la disponibilidad de equipos para contenedores sigue siendo un problema, particularmente en los lugares del interior donde los transportistas se han mostrado reacios a cambiar la posición de las cajas refrigeradas vacías.

Sobre este tema, Dixon agregó: “El desarrollo del comercio floreciente y la estrecha disponibilidad de equipos de contenedores en ciertas regiones han permitido un cierto fortalecimiento en las tarifas de flete de contenedores refrigerados en relación con los precios de flete seco.

“Se espera que estas dinámicas respalden aún más los precios del flete de contenedores refrigerados en los próximos años”.

Drewry también informó que, a pesar de la debilidad más amplia en el mercado de envío de contenedores, las tarifas de transporte refrigerado se han mantenido, recompensando a aquellos operadores que han decidido invertir en el segmento de carga.

Deja una respuesta