MOL apunta a seis tecnologías para el envío ecológico

1

Como parte de su iniciativa para cumplir con las regulaciones ambientales, Mitsui OSK Lines (MOL) financiará seis nuevas tecnologías para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia mediante la emisión de bonos verdes.

La empresa japonesa de logística, que recientemente se fusionó con la nueva compañía oceánica Ocean Network Express, se ha enfocado en las tecnologías como parte de su compromiso de cumplir con los requisitos de la Organización Marítima Internacional (IMO).

La nueva legislación de la autoridad reguladora mundial apuntada tendrá como objetivo garantizar que las compañías navieras limiten sus emisiones de azufre al 0.5% a partir de 2020.

Las tecnologías que MOL planea desarrollar a partir de los ingresos de sus bonos verdes son las siguientes:

  • Sistemas de tratamiento de agua de lastre: diseñados para cortar bacterias en el casco de los barcos. A partir de abril de 2018, 114 buques MOL tienen sistemas de tratamiento de agua de lastre.
  • Lavadores de SOx: creados para ayudar a los barcos a cumplir con las regulaciones de la OMI mediante el corte de óxidos de azufre (SOx) de los escapes de los motores de los barcos.

  • Recipiente a GNL: utilizado para casi eliminar las emisiones de SOx. Producen cantidades mucho más pequeñas de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).

  • Buques de abastecimiento de GNL: no solo para el suministro de buques de GNL, sino también para el GNL. Ayudarán a aumentar la popularidad del GNL como combustible para los buques mercantes. En febrero de 2018, MOL firmó un contrato de fletamento a largo plazo para el buque de abastecimiento de GNL más grande del mundo.

  • Nuevas aletas de tapa Boss de hélice (PBCF): reducen el consumo y pueden mejorar la eficiencia de combustible en un 5% en comparación con un buque sin un PBCF, lo que reduce las emisiones de escape. Desarrollado conjuntamente por MOL, Akishima Laboratories (Mitsui Zosen) Inc. y MOL Techno-Trade, Ltd, la última actualización en PBCF se utiliza en más de 3.200 buques.

La iniciativa también contribuirá al ‘Wind Challenger Plan’, un proyecto de investigación conjunto de MOL y la Universidad de Tokio para reducir las emisiones de CO2 mediante el uso de velas propulsadas en portacontenedores. Espera lanzar un buque fijo para navegar en 2020.

Los ‘bonos verdes’ de MOL se llamarán ‘MOL Blue Ocean Environmental Bonds’ y esta es la primera vez que se emitirán ‘green bonds’ en Japón para inversores individuales, y estarán disponibles a través de una oferta pública en el mercado nacional de Japón. .

La declaración de MOL decía: “MOL estableció MOL Group Environmental Vision 2030 en abril de 2017 y designó negocios relacionados con el medio ambiente y libres de emisiones como actividades centrales en su plan de gestión” Rolling Plan 2018 “.

“El Grupo MOL también ve respuestas a regulaciones y actividades ambientales más estrictas para reducir su impacto ambiental como oportunidades para crear nuevos negocios y diversificar su cartera de negocios, y abordar nuevos desafíos en innovación técnica”.

Deja una respuesta