Maersk e IBM presentan el sistema Global Blockchain

0

AP Moller-Maersk e IBM aplicarán blockchain a la cadena de suministro mundial después de probar con éxito y obtener una amplia participación de la industria de transporte y logística en su nuevo sistema TradeLens.

TradeLens, resultado de un acuerdo de colaboración entre Maersk e IBM, es una solución de envío compatible con blockchain diseñada para promover un comercio global más eficiente y seguro, que reúne a varias partes para respaldar el intercambio de información y la transparencia, y estimular la innovación en toda la industria.

Como parte del programa de adopción temprana TradeLens, IBM y Maersk han asegurado la cooperación de 94 organizaciones.

También habrá aproximadamente 234 puertos marítimos en todo el mundo en la plataforma TradeLens basada en estándares abiertos.

Esto incluye más de 20 operadores de puertos y terminales en todo el mundo, incluidos PSA Singapur, Servicios de Terminal de Contenedores Internacional, Terminales Modernas, Terminales Modernas en Hong Kong, Puerto de Halifax, Puerto de Rotterdam, Puerto de Bilbao, PortConnect, PortBase y operadores de terminales Holt Logistics en el Puerto de Filadelfia.

Los puertos se unirán a la red global de APM Terminals para pilotear la solución, que también cuenta con la participación de autoridades aduaneras, agentes de aduanas, beneficiarios de carga útil (BCO), transitarios, compañías de transporte y logística de todo el mundo.

Pacific International Lines (PIL) también se unió a Maersk Line y Hamburg Süd como transportistas mundiales de contenedores que participan en la solución.

Mediante el uso de contratos inteligentes de blockchain, los interesados ​​de TradeLens tendrán acceso en tiempo real a los datos de envío y a los documentos de envío, incluidos IoT y datos de sensores que van desde el control de temperatura hasta el peso del contenedor.

TradeLens utiliza la tecnología de IBM Blockchain como base para las cadenas de suministro digitales, lo que permite a múltiples socios comerciales colaborar creando una única vista compartida de una transacción sin comprometer los detalles, la privacidad o la confidencialidad.

El módulo de documentos comerciales, lanzado bajo un programa beta y llamado ClearWay, permite a los importadores / exportadores, agentes de aduanas, terceros de confianza como aduanas, otras agencias gubernamentales y ONGs colaborar en procesos comerciales e intercambios de información entre organizaciones, todo respaldado por una pista de auditoría segura y no repudiable.

“Creemos que Blockchain puede jugar un papel importante en la digitalización del transporte marítimo global, un área de la economía global que mueve cuatro billones de dólares de mercancías cada año. Sin embargo, el éxito con la tecnología descansa en un solo factor: unir todo el ecosistema en torno a un enfoque que beneficia a todos los participantes por igual “, dijo Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Industries, Solutions y Blockchain.

“Nuestro trabajo con Maersk y otras empresas en el ecosistema de envíos ha demostrado que blockchain se puede utilizar para formar una red fuerte y conectada en la que todos los miembros ganan compartiendo datos importantes y que juntos podemos transformar una parte vital de cómo se realiza el comercio global ”

“Nuestro modelo de colaboración conjunta nos permite abordar mejor los comentarios clave de los participantes en el ecosistema y garantizar la interoperabilidad TradeLens y la protección de datos entre Maersk, IBM y todos los participantes del ecosistema”, dijo Mike White, líder de TradeLens para Maersk. “Creemos firmemente que esto maximizará la adopción de la industria”.

Deja una respuesta