Nueva terminal de contenedores para Australia

0

Craig Carmody, el nuevo CEO del Puerto de Newcastle, Australia, se ha comprometido a desarrollar una nueva terminal de contenedores.

El proyecto está planificado para impulsar empleos y crear nuevas oportunidades de negocios en la región de Hunter, Australia, que es la economía regional más grande del país y el mayor contribuyente al producto interno bruto (PIB) de Nueva Gales del Sur.

Además, la terminal de contenedores propuesta tendrá un mejor acceso a las redes ferroviarias entre Newcastle y Sydney, lo que ayudará a reducir la congestión en las carreteras de Sydney.

El modelo económico llevado a cabo por Deloitte Access Economics también ha proyectado que la nueva terminal de contenedores aumentará la eficiencia del transporte de mercancías, moviendo los productos a un ritmo más rápido y más barato.

Al hablar sobre su promesa de una nueva terminal de contenedores, Carmody declaró: “Como puerta de entrada global para Australia, el puerto está listo. Tenemos una conectividad terrestre rentable, transportistas interesados ​​y un puerto de canal profundo que opera a menos de la mitad su capacidad

“Con el crecimiento de la carga en NSW se espera que se duplique para el año 2040, un puerto de Newcastle completamente utilizado con una terminal de contenedores de clase mundial proporcionará eficiencia y competencia para cumplir con la futura logística y la tarea de transporte”.

Carmody ahora discutirá los planes para la terminal con el gobierno estatal y los desarrolladores portuarios, afirmando: “Ya hemos recibido el interés de los jugadores nacionales y globales que desean desarrollar una terminal de contenedores de última generación con un rendimiento de productividad que será diferente cualquier otro puerto australiano.

“Sin embargo, no podemos avanzar mientras el gobierno de NSW imponga una restricción artificial a la competencia portuaria”.

Deja una respuesta