Long Beach buscará cadena de suministro de cero emisiones

0

El Puerto de Long Beach recibió la aprobación preliminar de una subvención de USD $ 50 millones de parte de la Junta de Recursos del Aire de California, para comenzar a demostrar una cadena de suministro de emisiones cero.

Como parte del Proyecto de Aceleración de la Transformación Regional de Terminales Sostenibles (START), se utilizarán casi 100 piezas de equipos y camiones de cero emisiones en tres puertos marítimos de California, incluido Long Beach.

Otras iniciativas que se llevan a cabo, bajo el lema de START, incluyen el desarrollo de un remolcador de emisiones cercano a cero, así como también programas avanzados de desarrollo de la fuerza de trabajo para apoyar el movimiento de bienes sostenibles.

El Proyecto START es parte de California Climate Investments, una iniciativa estatal para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y fortalecer la economía.

El equipo de Long Beach financiado por START incluye 33 tractores de patio sin emisiones y un manipulador superior en el muelle C, lo que representa uno de los despliegues más grandes del país de equipos sin emisiones en una sola terminal.

Tracy Egoscue, presidente de The Board of Harbor Commissioners, comentó sobre la subvención: “Este proyecto acelera la comercialización de la tecnología que necesitamos para llegar allí, incorporando puertos marítimos, operadores de terminales, fabricantes de equipos, escuelas y universidades de todo el estado.

“La Comisión del Puerto está muy agradecida con la Junta de Recursos del Aire de California por ver el potencial de este proyecto”.

Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, dijo: “El papel destacado que desempeña el Puerto de Long Beach en la economía nacional nos coloca en una posición única para liderar grandes esfuerzos de sostenibilidad como este que no serían posibles en otros lugares.

“Esto nos ayudará a alcanzar el futuro verde que todos sabemos que es necesario si queremos seguir haciendo crecer nuestro negocio, y es lo correcto para nuestras comunidades”.

El proyecto se completará en junio de 2021 e incluye $ 52 millones en fondos de contrapartida de socios privados y públicos por un costo total de $ 102 millones.

Deja una respuesta