Kalmar suministrará terminal sur caribeña

0

Kalmar, un proveedor de soluciones de manejo de carga, acordó un acuerdo para suministrar dos grúas de barco a tierra Kalmar (STS) al operador de la terminal sur caribeña Curaçao Port Services B.V.

Las grúas de tamaño Panamax se utilizarán para modernizar las operaciones de manejo de contenedores en la Terminal de Contenedores de Willemstad en Curazao, una isla ubicada a unos 35 millas de la costa noroeste de Venezuela.

Curaçao Port Services BV actualmente opera dos grúas STS Nelcon-Kalmar en Willemstad, el puerto más grande de la isla con un rendimiento anual promedio de aproximadamente 100.000 TEU.

Las nuevas grúas, que se entregarán a Willemstad a fines de 2019, tendrán un alcance de 39 metros, una altura de debajo del esparcidor de 32 metros y una capacidad de 40 toneladas bajo el esparcidor para la operación de elevación individual.

Fernando Da Costa Gomez, Director General de Curaçao Port Services BV, dijo: “Elegimos Kalmar por su fiabilidad, alta experiencia tecnológica y amplia red de servicios.

“Tenemos una larga relación con ellos y esperamos que estas nuevas grúas mejoren nuestra productividad, seguridad y ecoeficiencia, así como también disminuyan nuestros costos de mantenimiento”.

Ilkka Annala, vicepresidente de Intelligent Crane Solutions en Kalmar, también comentó sobre el acuerdo: “Este pedido de nuestro cliente de larga data demuestra el compromiso de Kalmar de continuar entregando grúas de buque a tierra confiables y eficientes a los clientes.

“Nuestra oferta integral y la red de servicio más amplia del mercado nos permiten brindar asistencia técnica a los clientes en todo el mundo”.

Deja una respuesta