Líder mundial en tecnologías inteligentes presenta ‘Un despertar oceánico’

0

El líder mundial en tecnologías inteligentes Wärtsilä ha anunciado ‘Un despertar oceánico’, una iniciativa centrada en hacer que la industria marina y energética sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El proyecto establecerá el foro SEA20, al que las figuras de la industria de las ciudades marinas más importantes del mundo han sido invitadas a participar en el diálogo transfronterizo y una serie de eventos y talleres.

Se centrará en áreas clave dentro de la cadena de suministro, incluida la eficiencia del combustible puerto a puerto, la congestión del puerto y la comunicación entre las partes interesadas, como parte de la creación de un ecosistema inteligente totalmente integrado.

La ambición de la compañía es conectar 20 de las ciudades marinas más influyentes para 2020 en una red que incluya la digitalización y la legislación verde. Rotterdam, Hamburgo y Helsinki afirman que Wärtsilä ya ha expresado su apoyo a la iniciativa.

Hablando sobre ‘Un Despertar Oceánico’, Kari Hietanen, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Corporativas y Asuntos Legales de Wärtsilä, dijo: “Nuestras soluciones ya han estado abordando las necesidades de sostenibilidad en las industrias marítimas durante años.

“Pero ‘Un Despertar Oceánico’ exige cambios en una escala mucho más amplia. Es hora de que el mundo despierte ante el potencial genuinamente transformador del sector marino y el papel que desempeñará su rápido desarrollo en cada una de nuestras vidas “.

Jaakko Eskola, presidente de Wärtsilä, comentó: “Los llamados a una mayor eficiencia, sostenibilidad y conectividad son simplemente demasiado fuertes para ser ignorados.

“Se necesita urgentemente una aceleración rápida para beneficiar a todo el sector, así como a la sociedad en general, y ‘Un Despertar Oceánico’ es nuestra llamada de atención a todos, anunciando el comienzo de nuestro viaje para hacer que el futuro del transporte marítimo y la energía realidad.”

Deja una respuesta