Maersk y DeepGreen apoyarán el proyecto de limpieza del océano

0

El gigante naviero Maersk ha colaborado con el fabricante de metales DeepGreen para apoyar el proyecto The Ocean Cleanup (TOC), un plan para eliminar los plásticos del Great Pacific Garbage Patch en los próximos cinco años.

El Maersk Launcher, actualmente alquilado por DeepGreen para trabajos científicos en el fondo del océano, llegó a la Bahía de San Francisco para lanzar TOC el 8 de septiembre de 2018.

Según un comunicado de DeepGreen, Maersk Launcher desplegará el sistema de TOC para capturar desechos plásticos en el Pacífico Central, reduciendo la contaminación y disminuyendo la amenaza a la fauna marina.

Steen S. Karstensen, CEO de Maersk Supply Service, hizo una declaración: “Estamos verdaderamente orgullosos de apoyar la instalación del primer sistema de The Ocean Cleanup. Las grandes operaciones de remolque han sido parte del alcance del trabajo de Maersk Supply Service durante décadas.

“Es gratificante ver que nuestras capacidades marinas se pueden utilizar en nuevos segmentos y para respaldar un problema ambiental tan importante”.

Gerard Barron, CEO de DeepGreen, dijo: “DeepGreen cree que la salud de los océanos es esencial para nuestro futuro y es por eso que estamos haciendo nuestra parte para ayudar a The Ocean Cleanup en su misión visionaria.

“Como empresa, consideramos nuestro deber no solo aprovechar la ciencia y la tecnología de vanguardia para cosechar metales marinos con un impacto ambiental mínimo, sino también mejorar la salud de nuestros océanos a través de nuestras otras actividades”.

Greg Stone, oceanógrafo y Chief Ocean Scientist de DeepGreen, también comentó: “He pasado toda mi vida estudiando y trabajando para proteger el océano. En más de 10.000 inmersiones, en casi todos los océanos del planeta, he pasado cerca de dos años bajo el agua y sé de primera mano que tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar la salud de los océanos.

“En DeepGreen, pensamos en esto sistemáticamente. Sacar macroplásticos de nuestros océanos es un paso en la dirección correcta y estamos muy contentos de apoyar TOC “.

Deja una respuesta