APM acepta venta de terminal turca

0

APM Terminals ha alcanzado un acuerdo de venta con el socio actual SOCAR para vender su terminal de contenedores en Izmir, Turquía.

La instalación de Aliağa, que se llamará Petlim Container Terminal, es la terminal de contenedores más grande en la región turca del Egeo, y la tercera más grande en Turquía con una capacidad de 1.3 millones de TEU por año.

Como parte del acuerdo, APM Terminals continuará administrando el terminal, asegurándose de que tanto su línea de envío como sus clientes terrestres sean atendidos.

La nueva estructura de la terminal significa que la empresa operativa Petlim será propiedad de SOCAR Turquía y será administrada por APM Terminals.

Según un comunicado, APM Terminals ha contribuido a convertir la Terminal Izmir Aliağa en la terminal de contenedores más moderna de la zona.

Una declaración adicional de APM agregó: “Creemos que SOCAR desarrollará aún más la terminal que no solo ha logrado excelentes estándares de seguridad, sino también la mayor productividad de atraque en el área.

Se espera que la venta, que está sujeta a la aprobación regulatoria, se complete en los próximos meses.

Deja una respuesta