Puertos de Abu Dhabi presenta plataforma logística digital

0

La Autoridad de Puertos de Abu Dhabi ha dicho que será una plataforma digital estandarizada para el comercio, las aduanas y la logística a través de las rutas en el Emirato.
La plataforma, llamada MAMAR, es una plataforma digital integrada de una sola ventana que ofrece 130 servicios para la comunidad comercial regional a través del mar, tierra y correos.

La autoridad es parte de una coalición de 25 cuerpos de organismos gubernamentales, liderada por las Aduanas de Abu Dhabi, que busca utilizar la tecnología digital para crear flujos comerciales sin problemas en toda la región y más allá.

MAMAR utiliza las características existentes de los servicios electrónicos de Aduanas de Abu Dhabi y el Sistema de la Comunidad Portuaria de Maqta (mPCS), creando un sistema totalmente integrado que permite un manejo más eficiente de los productos.

Para ello, ofrecerá 14 servicios digitales adicionales, incluidos certificados de autorización previa, salida y entrada para envíos en tránsito, declaraciones de aduanas para zonas marítimas, aéreas, terrestres, postales y de libre comercio.

Ya está integrado con nueve puertos en China y dos en Europa, creando lo que, según la autoridad, son importantes sinergias de tiempo y costos.

Abu Dhabi espera tener la plataforma completamente operativa para fines de 2018 y que alcance un nuevo perfil de cliente que consiste en agentes de aduanas y agentes de compensación.

Al hablar en la presentación de MAMAR en la Semana de Tecnología GITEX 2018 en Dubai, Farhad Ghareeb Al Shamsi, Director de Asuntos Administrativos de Aduanas de Abu Dhabi, comentó: Servicios añadidos en Abu Dhabi.

“Esta innovadora solución digital combinará las fortalezas de ambas entidades gubernamentales para ser una herramienta poderosa para impulsar el comercio a tasas aceleradas en beneficio de la economía de Abu Dhabi”.

El DG, Noura Al Dhaheri, CEO de Maqta Gateway, dijo: “Además de integrar a la perfección los servicios comerciales en una plataforma de una sola ventana, MAMAR acelerará el comercio en el Emirato al reducir el tiempo de procesamiento requerido para los clientes.

“La nueva interfaz, diseñada localmente en los Emiratos Árabes Unidos, estandarizará el intercambio de información para los comerciantes y aumentará la seguridad de las transacciones.

“Estamos comprometidos a proporcionar servicios pioneros a nuestros clientes y continuar desarrollando nuestros servicios que faciliten el comercio en el Emirato”.

Deja una respuesta