Gotemburgo comienza nuevo proyecto de terminal

0

La construcción de una nueva terminal en el puerto de Gotemburgo comenzó después de años de planificación, según un comunicado.

El proyecto, cuya finalización está prevista para 2025, es la mayor empresa de expansión en Gotemburgo en 40 años.

Alrededor de 350,000 metros cúbicos de botín de dragado, originados en el río Göta Älv, se utilizarán para construir la terminal de 220,000 metros cuadrados.

Los despojos son tóxicos para el medio marino y se derivan del dragado de rutina realizado para mantener la profundidad del agua, pero se pueden reutilizar para otros fines.

Eduardo Epifanio, Gerente de Proyecto de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo, explicó: “No hay un sitio de relleno adecuado para los volúmenes de desperdicios contaminados de esta magnitud.

“Esta es una excelente manera de usar los despojos contaminados y, al mismo tiempo, ayudar a limpiar el río”.

Después de las pruebas exitosas, para garantizar que el botín pueda encerrarse de manera segura sin que se filtre hacia el entorno, la primera etapa de trabajo está lista para comenzar en la Bahía de Arendal.

Esto implicará el apilamiento de materiales desde el lecho marino hasta la roca, debajo de un área de terraplén que se construirá utilizando roca y arena arenado.

Magnus Kårestedt, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo, comentó: “Realmente es muy emocionante que finalmente podamos iniciar el proyecto de desarrollo más grande en el puerto desde la década de 1970.

“La terminal es una parte vital de los planes de expansión a largo plazo en el puerto, y reforzará aún más a Gotemburgo como la capital logística de la región nórdica”.

Deja una respuesta