El Centro de Capacitación del Reino Unido elige los simuladores de Wärtsilä

0

El grupo tecnológico Wärtsilä ha anunciado que suministrará simuladores marítimos a las nuevas instalaciones de entrenamiento marino del Reino Unido, después de firmar un acuerdo de servicio continuo de cinco años.

Se espera que el centro educativo de simulación marina, ubicado en la Escuela Warsash de Ciencia e Ingeniería Marítima de Southampton Solent University, esté terminado en la primavera de 2019 y sea el más grande de su tipo en el Reino Unido.

El complejo, que brindará apoyo en la toma de decisiones, análisis y capacitación basados ​​en datos en vivo recibidos de barcos y puertos, incluye puentes de navegación, una sala de máquinas, manejo de carga líquida, un Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (GMDSS) y simuladores de operación de grúas.

Joonas Makkonen, vicepresidente de Voyage Solutions, Wärtsilä Marine Solutions, comentó: “Estamos sumamente orgullosos de haber sido seleccionados para proporcionar los simuladores para esta importante instalación de capacitación.

“La calidad y la flexibilidad de nuestras soluciones son las más altas del mercado y se han desarrollado para brindar la capacitación más realista y valiosa posible para los oficiales marinos del futuro.

“La tecnología digital utilizada se alinea muy de cerca con las iniciativas de Smart Marine de Wärtsilä, en las que se emplean altos niveles de digitalización y conectividad para brindar una eficiencia aún mayor”.

Syamantak Bhattacharya, Decano de la Escuela Warsash de Ciencia, Ingeniería e Ingeniería de la Universidad de Solent, declaró: “El centro de simulación será un pilar central de nuestro programa de educación, capacitación e investigación marítima”.

Transas, una subsidiaria de Wärtsilä, proporciona la tecnología de equipo utilizada en la instalación, que ofrece sistemas de simulación tanto en tierra como en barco que utilizan gemelos digitales de embarcaciones reales que cubren todos los sistemas a bordo.

Los datos reales del barco también se pueden utilizar para replicar las operaciones a bordo con fines de entrenamiento.

Deja una respuesta