Singapur firma memorandos para desarrollar tecnología de impresión 3D

0

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) ha firmado dos Memorandos de Entendimiento (MoU) para desarrollar tecnología de fabricación aditiva (AM), también conocida como impresión 3D.

El primer MoU, con PSA Corporation Limited (PSA), el National Additive Manufacturing Innovation Cluster (NAMIC) y 3D MetalForge Pte Ltd (3D MetalForge), hará que MPA establezca la primera instalación de producción de AM en el sitio para aplicaciones portuarias.

La instalación se ubicará en la Terminal Pasir Panjang, donde PSA actualmente está probando las tecnologías portuarias para las terminales actuales y futuras.

Además de contener impresoras que son capaces de producir piezas de AM para equipos de puertos, la unidad será compatible con una nube digital especializada para transferencias de archivos más seguras.

La ubicación de la instalación también aprovecha la base de proveedores de piezas de PSA para respaldar el inventario justo a tiempo, lo que reduce la necesidad de mantener el exceso de inventario y reduce los costos de almacenamiento.

Ong Kim Pong, Director Ejecutivo Regional para el Sudeste Asiático de PSA International, dijo: “En estrecha colaboración con EDB, hemos aprendido que la era de la Fabricación Aditiva está mostrando una gran importancia en la transformación de la industria.

“Dentro de nuestro sector marítimo, prevemos una adopción generalizada en el horizonte inmediato”.

Además de esto, MPA colaborará con NAMIC y la Singapore Shipping Association (SSA) para colaborar en un Programa de Industria Conjunta de AM para partes marinas.

Esta iniciativa se centra en establecer la viabilidad comercial, la viabilidad técnica y el cumplimiento normativo detrás del uso de AM para piezas marinas, y si AM fortalecerá o no el papel de Singapur como centro de suministro de suministros para barcos.

Steen Brodsgaard Lund, Consejero y Presidente del Comité Técnico de la SSA, comentó: “La SSA se complace en trabajar con MPA para proporcionar una plataforma que conecte a los propietarios de barcos y los administradores con el grupo de innovación de vanguardia, NAMIC, para aprovechar la tecnología digital en Fabricación aditiva de piezas marinas.

“Este MoU representa los esfuerzos continuos de la SSA para adoptar nuevas tecnologías para mejorar la productividad y la eficiencia en la industria marítima”.

Deja una respuesta