CMA CGM realiza una oferta de compra voluntaria a CEVA

0

CMA CGM ha realizado una oferta de compra voluntaria a CEVA Logistics como parte de un acuerdo más amplio para fortalecer la asociación entre las dos compañías.

La oferta se produce después de que la cadena de suministro suiza y la empresa de logística rechazaron una oferta de la empresa danesa de transporte DSV.

Al mismo tiempo que rechazaba la oferta de DSV, que valoraba a la compañía en USD $ 27.75 (27.75 francos suizos) por acción, CEVA vendió un 4.56% adicional a CMA CGM.

Eso llevó a la participación de la línea de transporte marítimo de contenedores en CEVA Logistics al 33% , justo por debajo del umbral para una oferta de adquisición obligatoria.

La oferta actual, según ambas compañías, es de $ 30 (30 francos suizos) por acción. Como parte del acuerdo más amplio, CMA CGM venderá su segmento de transporte de carga a CEVA Logistics a un precio que se acordará en una fecha adicional.

También verá a CMA CGM acelerar la transformación digital y de TI de CEVA Logistics, lo que mejorará los procesos operativos.

Una declaración sobre el asunto por parte de CMA CGM dijo: “CMA CGM firmó un nuevo acuerdo de relación con CEVA el miércoles 24 de octubre para reforzar la cooperación industrial entre las dos compañías.

“Todos los accionistas de CEVA tendrán la oportunidad de beneficiarse de la creación de valor sustancial que se espera de esta cooperación con el compromiso de mantener la cotización de las acciones de CEVA”.

Una declaración de CEVA Logistics dijo: “CEVA Logistics y CMA CGM están convencidos del potencial de crecimiento sustancial y creación de valor de este proyecto industrial conjunto y la futura colaboración estratégica.

“El proyecto industrial entre CEVA Logistics y CMA generará nuevas oportunidades comerciales respaldadas por una inversión en la transformación digital y una mayor eficiencia operativa para brindar una creación de valor sólida y sostenible a los accionistas y clientes”.

Deja una respuesta