Liebherr entregará la grúa portuaria más grande de Noruega

0

Liebherr, proveedor de soluciones de manejo de carga, ha firmado un contrato con la Autoridad Portuaria de Karmsund, Noruega, para entregar su grúa móvil portuaria LHM 550.

Con una capacidad de elevación máxima de hasta 154 toneladas y un alcance máximo de 54 metros, esta grúa será la grúa móvil portuaria más grande y más fuerte de Noruega.

Según una declaración, la grúa puede ser operada con motores diesel o eléctricos, y se utilizará principalmente para el manejo de contenedores.

Además, el nuevo equipo llegará por mar completamente ensamblado y, por lo tanto, listo para su uso cuando aterrice en Husøy.

La Autoridad Portuaria de Karmsund es una de las áreas portuarias más grandes de Noruega, con 13 millones de toneladas de mercancías y más de 50,000 llamadas portuarias cada año.

En enero de 2019, se abrirá una nueva terminal de contenedores en las terminales de carga de Haugesund, Husøy, y se espera que se convierta en un importante centro logístico para todo el oeste de Noruega.

Para prepararse para un aumento en el volumen de carga, Karmsund ha optado por invertir en una nueva grúa móvil portuaria.

Tore Gautesen, Director de Puerto en Karmsund, dijo: “La nueva grúa se convertirá en un hito destacado en la región. La LHM 550 será visible tanto desde el aire como desde el mar al pasar por Husøy.

“Elegimos un proveedor con un gran diseño y tecnología de punta. Los parámetros más importantes para nuestra decisión a favor de Liebherr fueron la capacidad, la estructura técnica, la maniobrabilidad y una evaluación general de la tecnología y la compatibilidad ambiental.

“Este es un gran día para el puerto de Karmsund, nuestros clientes, socios y toda la región. La grúa le dará a la región posibilidades completamente nuevas y será una herramienta muy importante para crear una mayor actividad “.

Deja una respuesta