Containerships acuerda desarrollar cadena de suministro para GNL

0

Containerships, un proveedor de soluciones logísticas respetuosas con el medio ambiente, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para aumentar la cantidad de camiones alimentados con GNL en los Países Bajos.
La asociación, con la compañía holandesa Don Trucking, garantiza la capacidad de transporte de 15 nuevos camiones de GNL, que formarán parte de las operaciones terrestres de Containerships en el Puerto de Rotterdam.

Las inversiones en portacontenedores en tecnología basada en GNL suman actualmente US $ 226.3 millones e incluyen cuatro buques de contenedores de GNL de nueva construcción.

Además de esto, Containerships abrió su propia estación de repostaje de GNL en el Reino Unido en 2017.

Según un comunicado, los nuevos camiones de GNL desempeñarán un papel importante en la reducción de las emisiones en tierra.

En comparación con los vehículos pesados ​​(HDV), el GNL ofrece una reducción del 25% en las emisiones de CO2, cumpliendo con la legislación propuesta por la UE de una reducción del 20% en las emisiones de CO2 de los camiones para el año 2025.

Janne Ritakoski, Jefe de Operaciones Terrestres de Containerships, comentó: “Este aumento de capacidad es un paso importante en nuestra estrategia para utilizar el GNL como fuente principal de combustible en toda la cadena de suministro.

“El Puerto de Rotterdam es nuestro principal centro de conexión hacia y desde Europa continental. Esto hace que la capacidad agregada de camiones de GNL sea aún más significativa “.

“Creemos firmemente que el avance del GNL está cerca, pero la infraestructura sigue siendo prematura. Nuestra capacidad para utilizar GNL en operaciones terrestres depende en gran medida de la infraestructura de reabastecimiento de combustible de la región “.

Deja una respuesta