Terminal de Canarias completa Transición

0

Navis, un proveedor de tecnologías operativas, ha anunciado que Operaciones Portuarias Canarias S.A. (OPCSA) ha realizado una transición exitosa a su sistema operativo de terminal N4 (TOS).

Propiedad del Grupo TIL, OPCSA es la terminal de contenedores más grande del Puerto de Las Palmas, ubicada en las Islas Canarias.

OPCSA comenzó la transición a Navis N4 en enero de 2018 , señalando que sus tres objetivos principales eran mejorar la eficiencia de las operaciones locales, iniciar el proceso de modernización y aumentar la productividad en la terminal.

Según un comunicado de Navis, la implementación de N4 en Gran Canaria mejorará significativamente la productividad y beneficiará el resultado final de la terminal.

Además de esto, los nuevos TOS trabajarán para minimizar el número de movimientos improductivos de contenedores y mejorar los tiempos de giro de la estiba y del barco, aumentando la velocidad de las operaciones y reduciendo los costos.

El Capitán Jan Nowak, Director Ejecutivo de OPCSA, comentó: “Desde el momento en que decidimos asociarnos con Navis para N4, observamos con entusiasmo la oportunidad de mejorar nuestras operaciones actuales en términos de confiabilidad y productividad y también la perspectiva de proporcionar nuestra Clientes con nuevas opciones que simplifican su trabajo y lo hacen más efectivo.

“Nuestro equipo dedicado y motivado, bajo la gestión conjunta del proyecto con los expertos de Navis, fue clave para una puesta en marcha sin problemas y una rápida recuperación que hizo que nuestras operaciones volvieran a funcionar y lograra una productividad normal en una semana”.

Chuck Schneider, Director General de EMEA, agregó: “El terminal se ha comprometido a realizar una serie de mejoras en su camino hacia la modernización, tanto física como tecnológica, y la inversión en N4 le permite cumplir su promesa de progreso significativo de TI para su clientes.

“Estamos encantados de que la implementación se haya producido sin interrupciones no planificadas y OPCSA ahora puede comenzar a darse cuenta de los muchos beneficios que ofrece N4”.

Deja una respuesta