El Puerto de Valencia adopta la solución de Maersk e IBM TradeLens

0

El Puerto de Valencia, uno de los puertos más grandes de Europa por volumen, se ha integrado en Maersk y el proyecto TradeLens de IBM , una solución tecnológica para aplicar blockchain a la cadena de suministro global .

Al unirse al proyecto como un “Adopter Temprano”, Puerto de Valencia es uno de los primeros puertos del mundo en aprovechar los avances tecnológicos de la plataforma TradeLens.

El ecosistema de TradeLens incluye actualmente más de 20 operadores y terminales portuarios en todo el mundo, incluidos PSA Singapur, ICTSI y el Puerto de Rotterdam.

Basada en la tecnología IBM Blockchain, TradeLens permite que múltiples socios comerciales creen una única vista compartida de una transacción, al mismo tiempo que respetan la privacidad y confidencialidad de los datos.

Además de esto, la tecnología aumenta la eficiencia de la cadena logística al dar a cada agente involucrado acceso a información en tiempo real sobre la ubicación y la condición de la carga.

Según los datos recopilados por el propio sistema, el uso de TradeLens reduce el tiempo de tránsito de un envío en un 40%, lo que representa un ahorro económico significativo.

Una declaración del Puerto de Valencia decía: “A través de una mejor visibilidad y medios de comunicación más eficientes, algunos participantes en la cadena de suministro estiman que podrían reducir los pasos para responder preguntas operativas básicas, como conocer la ubicación de un contenedor debido a una menor interacción de las personas.

“La plataforma ya ha procesado 154 millones de eventos de envío de datos, incluido el tiempo de almacenamiento, el transporte de contenedores y la documentación de aduanas, como el conocimiento de embarque y las facturas comerciales.

“Los desarrolladores de TradeLens han indicado que la información contenida en este sistema crece a razón de un millón de envíos diarios de datos, superando los sistemas EDI utilizados de manera común, además de evitar el uso de correos electrónicos, mensajes y servicios de fax”.

Deja una respuesta