Expansión de la terminal de Eslovenia obtiene la aprobación del gobierno

0

El Puerto de Koper, ubicado en Eslovenia, ha recibido la aprobación del gobierno para comenzar una extensión de su muelle en el terminal Pier I.

Bajo el permiso de construcción emitido para el proyecto de construcción, el muelle se ampliará a 98.5 metros de largo y 34.4 metros de ancho, mientras que también se construirá un área interior de 24.8 metros cuadrados.

Según un comunicado, el Puerto de Koper apunta a que su terminal maneje aproximadamente 1.3 millones de TEU anualmente.

Con la optimización continua de los procesos operativos y de infraestructura en el puerto, se prevé que este número aumente hasta 1,5 millones.

La extensión del Muelle I también incluye la adquisición de nuevos equipos portuarios, como grúas STS, transtainers y otros vehículos de manejo.

En agosto de 2018, el proveedor de soluciones de elevación Konecranes acordó entregar cinco grúas de pórtico eléctricas (RTG) en el puerto, que estarán equipadas con carretes de cable y un sistema de conexión automática.

El valor total de la inversión en el Puerto de Koper, parte de la cual ya se ha invertido en iniciativas de dragado y ferrocarril, es de USD $ 265 millones.

Después de un período de monitoreo y pruebas, se espera que la construcción real comience en mayo de 2019, y que todo el proyecto esté programado para 2021.

Deja una respuesta