Maersk disfruta del auge de los ingresos

0
Evalúa esta publicación

Maersk ha experimentado un aumento de ingresos del 30,6% en el tercer trimestre en comparación con 2017, pero también advirtió sobre los efectos que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría tener en el envío mundial.

La línea de contenedores más grande del mundo experimentó un crecimiento general en sus resultados provisionales del tercer trimestre.

Esto se debió principalmente a los ingresos de su segmento Ocean, que aumentó un 32% de USD $ 5.5 mil millones en 2017 a $ 7.3 mil millones.

El volumen de contenedores en el segmento Ocean también creció un 27% y la compañía atribuyó su crecimiento a la inclusión de Hamburg Sud, que compró en noviembre de 2017.

Excluyendo a Hamburg Sud, los ingresos del segmento Ocean aumentaron un 5% y superaron sus previsiones de resultados del 2,7%.

Su segundo segmento con mejor desempeño fue Logística y Servicio, que generó casi $ 1.6 mil millones, un aumento de ingresos del 7,5% y la Gestión de la Cadena de Suministro aumentó en un 16%.

Además, el volumen a través de sus terminales de entrada también creció, lo que la compañía también atribuyó a la exitosa integración de Hamburg Sud.

A pesar de las cifras positivas del tercer trimestre, también advirtió que el resto del año podría verse afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“La guía continúa sujeta a incertidumbres debido al riesgo actual de mayores restricciones en el comercio mundial y otros factores que impactan en las tarifas de transporte de contenedores, los precios del búnker y la tasa de cambio”, dijo el informe financiero de Maersk.

Sobre los resultados, Soren Skou, CEO, Maersk dijo: “En nuestra transformación, estamos progresando con la integración de nuestro negocio para servir mejor a los clientes y desbloquear todo el potencial de crecimiento dentro de Logística y Servicios.

“Como resultado, me complace ver el crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre en todo el negocio, incluidos los servicios de la cadena de suministro.

“Nuestra rentabilidad y flujo de caja están mejorando, impactados positivamente por el recargo de emergencia del búnker anunciado debido al aumento significativo en el precio del búnker, las sinergias de Hamburg Süd y la fuerte colaboración entre Ocean y nuestras actividades terminales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.