ICTSI propone actualizar a la red de puertos de Filipinas

0

International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) ha presentado una propuesta a la Autoridad de Puertos de Filipinas (PPA) para desarrollar dos puertos en las islas Visayan del país.
Según un comunicado, el operador del terminal planea invertir USD $ 94 millones en infraestructura y superestructura modernas para el Complejo Portuario de Iloilo y el Puerto de Dumangas.

Además de ayudar al PPA a mejorar su red portuaria, a fin de mejorar la eficiencia del movimiento de carga internacional e internacional, ICTSI tiene la intención de operar y administrar las dos instalaciones.

Una parte integral de la inversión de ICTSI es un plan para dragar y profundizar el puerto en Iloilo, permitiendo la entrada directa de megaships de nueva generación de todo el mundo.

ICTSI también invertirá en nuevos equipos portuarios para las dos instalaciones, incluidas las modernas grúas de muelle para manejar diferentes tipos de carga.

Además de esto, la compañía ha destacado planes adicionales para introducir procesos automatizados en los puertos, promoviendo la eficiencia operativa y aumentando la seguridad.

https://t.co/lhCBGs8GRI

Enrique K. Razon Jr., Presidente de ICTSI, comentó: “Creemos sinceramente en el potencial de crecimiento de las Visayas en general y de Iloilo en particular.

“Ese crecimiento se basa en la construcción de infraestructura y la entrega de servicios y utilidades básicas.

“Con el desarrollo de la superestructura portuaria y la entrega rentable de servicios eléctricos, esperamos poder ayudar a Iloilo a alcanzar su máximo potencial”.

Christian González, Director Corporativo Global de ICTSI, agregó: “ICTSI cree que el desarrollo de los puertos no solo mejorará la eficiencia sino que, lo que es más importante, hará que los puertos se conviertan en el centro de Visayas en Filipinas que mejorará la conectividad para el movimiento de carga dentro del país. ”

Deja una respuesta