Proyecto de infraestructura para reforzar terminal de Ecuador

0

International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) reveló que el puerto marítimo de Guayaquil, Ecuador, disfrutará de un mejor acceso como resultado de un importante proyecto de infraestructura.
Financiado por el gobierno ecuatoriano, el proyecto del viaducto sur verá la construcción del puente más largo del país, con un total de 44.2 kilómetros.

Además de esto, el nuevo puente conectará directamente el puerto y el lado sur de Guayaquil con la provincia de El Oro y el sur del país, a través de una nueva carretera.

Para el Puerto de Guayaquil, la parte más importante del proyecto consiste en la construcción de dos puentes, un puente de 855 metros sobre el estero Cobina y un puente de 3,44 kilómetros sobre el río Guayas, el puente más largo de Ecuador que sirve como punto de entrada a Guayaquil.

Con más de 12 millones de toneladas de productos que pasan por el Puerto de Guayaquil cada año, el viaducto servirá como un corredor directo desde el puerto hasta la provincia del Cantón de Naranjal a través de la carretera Puerto Inca-Naranjal.

Según un comunicado, esto también reducirá las distancias de viaje a las fincas bananeras del sur, como El Oro, de 60 a 100 kilómetros, lo que se traduce en una disminución de US $ 90 millones en los costos de transporte.

Además de los principales desarrollos de infraestructura en tierra, la terminal de Contecon de Guayaquil también continúa avanzando en sus capacidades marinas.

En julio de 2018, Contecon recibió la aprobación del Gobierno para manejar embarcaciones más grandes de hasta 6,500 TEU, convirtiéndose en la única terminal en Guayaquil capaz de atracar simultáneamente dos embarcaciones post-Panamax.

José Antonio Contreras, Director Ejecutivo de Contecon Guayaquil, dijo: “Este proyecto de infraestructura mejorará enormemente la competitividad logística del Puerto de Guayaquil al reducir significativamente la distancia de viaje y el tiempo de entrada y salida de las mercancías al puerto.

“Apoyamos al gobierno nacional en esta empresa monumental, cuyo objetivo es facilitar un movimiento comercial más eficiente y, en consecuencia, impulsar el comercio exterior en beneficio de la economía.

“Este proyecto, junto con los desarrollos en el puerto, muestra cuánto pueden lograr el Gobierno y el sector privado al trabajar en sincronía en beneficio del público”.

Deja una respuesta