Singapur prohibirá el uso de depuradores

0

La Autoridad Portuaria Marítima (MPA) de Singapur prohibirá el uso de depuradores de circuito abierto mientras se prepara para las regulaciones ecológicas de la Organización Marítima Internacional (OMI) 2020, según Reuters.

La prohibición entrará en vigor el 1 de enero de 2020, el mismo día que los nuevos límites de la OMI sobre emisiones de azufre.

Las reglas de la OMI prohibirán que los barcos que emiten más del 0.5% de azufre durante un viaje, un drástico recorte en el nivel actual del 3.5%.

Para cumplir, los transportistas tendrán que cambiar a combustibles alternativos, como el gas natural licuado (GNL) o invertir en un sistema de limpieza de gases de escape, conocido como depurador.

Un lavador de circuito abierto utiliza agua de mar como líquido de lavado y los residuos que genera se descargan en el mar.

Hablando en un evento en Singapur, Andrew Tan, CEO de la AMP, dijo: “Para proteger el ambiente marino y garantizar que las aguas del puerto estén limpias, la descarga de agua de lavado de los lavadores de gases de escape de circuito abierto en las aguas del puerto de Singapur quedará prohibido.

“Los buques equipados con depuradores híbridos deberán cambiar al modo de operación de circuito cerrado”.

Sin embargo, también hubo advertencias de que Singapur, el mayor centro de abastecimiento de combustible del mundo, podría perder su influencia en la industria.

Ashok Sharma, director gerente del bróker BRS Baxi, fue citado en Reuters al decir esto: “El mercado de búnker de Singapur podría perder frente a las ubicaciones de bunkering competitivas que surgen en los lugares circundantes … siempre que permitan que funcionen los lavadores de circuito abierto”.

Deja una respuesta