Sri Lanka y China se unen para mejorar el puerto

0

Sri Lanka acordó dos contratos con empresas chinas para un proyecto de modernización de puertos, a pesar de un período de agitación política en el que se cuestionó la legitimidad de su gobierno, según Reuters.

Mientras que su vecino más cercano, India, ha estado compitiendo con China, por acuerdos para desarrollar la nación isleña y obtener influencia sobre la región, se espera que Sri Lanka juegue un papel en la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda.

La Autoridad de Puertos de Sri Lanka informó a Reuters que los contratos con compañías chinas, aprobados por el gabinete en disputa del nuevo Primer Ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, tienen un valor de más de US $ 50 millones.

Uno de los dos acuerdos, para impulsar la terminal estatal de contenedores Jaya (JCT) en Colombo, se realizó con la China Harbour Engineering Company, que llevará a cabo un proyecto de $ 32 millones para aumentar la capacidad de atraque profundo de JCT.

El otro contrato, por un valor de $ 25.7 millones, se firmó con Shanghai Zhenhua Heavy Industries, que entregará tres grúas a la terminal.

A pesar de firmar ambos acuerdos, el reemplazo del ex primer ministro Ranil Wickremesinghe por el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ha creado incertidumbre sobre qué funcionarios del gobierno pueden tomar decisiones.

Los países extranjeros no han reconocido oficialmente al nuevo gobierno, al que se ha opuesto el partido de Wickremesinghe.

Además de esto, Reuters ha informado que Sri Lanka aún debe aproximadamente $ 8 mil millones a China, incluidas las empresas vinculadas con el estado y los bancos.

Deja una respuesta