CMA CGM actualiza su flota caribeña

0

El cuarto transportista marítimo más grande del mundo, CMA CGM, ha anunciado que ha recibido la entrega del CMA CGM Fort de France, uno de los cuatro nuevos buques de contenedores que sirven a las Antillas francesas.

Con una capacidad de 3,500 TEU y una longitud de 219 metros, el Fort de France presenta un calado que se adapta a los puertos de las Indias Occidentales.

Además de esto, el nuevo barco está equipado con un gran número de tapones para 850 contenedores refrigerados, lo que permite el transporte de productos perecederos como bananos en condiciones óptimas.

Después de la entrega del Fort de France, la empresa de transporte recibirá tres buques idénticos durante la primavera y el verano de 2019.

Estas embarcaciones se llamarán CMA CGM Fort Royal, CMA CGM Fort Saint Charles y CMA CGM Fort Fleur D’Epee.

Esta flota de buques de carga navegará bajo la bandera francesa y se desplegará en reemplazo de los “Fuertes” existentes en la línea de las Indias Occidentales Francesas del Norte de Europa, que une Europa y la Francia Metropolitana con Guadalupe y Martinica.

Una declaración de la compañía decía: “Con esta flota modernizada, CMA CGM aumenta significativamente su servicio a las Antillas francesas mientras mantiene su calidad, su confiabilidad y su regularidad.

“El Grupo demuestra así su compromiso a favor de estos territorios de ultramar, particularmente a favor de su desarrollo económico”.

En noviembre de 2018, CMA CGM reafirmó su compromiso con la región al renovar un contrato con UGPBAN, la asociación profesional de productores de banano de Guadalupe y Martinica.

Hasta 2026, CMA CGM acordó transportar 270,000 toneladas de bananos cada año desde las Indias Occidentales francesas hasta Dunkerque, el puerto de llegada a la Francia metropolitana.

Deja una respuesta