Singapur busca asegurar su posición como un centro marítimo mundial

0

Singapur buscará dos nuevas iniciativas para asegurar su posición como un centro marítimo mundial, según el Ministro de Estado Superior para el Transporte y la Salud, el Dir. Lam Pin Min.

Hablando en la recepción de Año Nuevo Lunar de la Asociación de Embarque de Singapur (SSA), Min describió los planes para mejorar la facilidad de seguro de riesgo de guerra nacional de Singapur, así como un proyecto para facilitar la interoperabilidad a través de más soluciones digitales.

Las Condiciones del Seguro de Riesgos de la Guerra de Singapur (SWRIC) son una mejora de la Mutual de Riesgos de la Guerra de Singapur (SWRM), que está disponible para los miembros de la SSA independientemente de la bandera del barco y cubre los buques contra riesgos de guerra, riesgos de guerra en el casco, detención y gastos de desvío.

El SWRM será aumentado por SWRIC, un conjunto más completo de condiciones de seguro para proteger contra las condiciones de guerra existentes en el mercado actual.

Además de esto, los SWRIC son las primeras condiciones de seguro que se escriben desde la perspectiva de un armador, que abordan los riesgos importantes que se sienten en la comunidad naviera mundial.

También se está intentando aumentar la digitalización en el sector marítimo, apoyando la cadena de suministro global y fomentando la interoperabilidad en toda la comunidad naviera mundial.

La firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) de tres partes en enero de 2018, entre MPA, SSA y Aduanas de Singapur, acordó explorar los beneficios de la digitalización de la documentación comercial y marítima, como los conocimientos de embarque para la industria.

Las tres partes ahora colaborarán con la Autoridad de Desarrollo de Medios de Comunicación de Información (IMDA) para desarrollar un nuevo marco de interoperabilidad para soluciones digitales desarrollado por varios consorcios.

Lam Pin Min comentó sobre las iniciativas: “La estrecha colaboración entre el Gobierno, la industria y la SSA es una ventaja competitiva única para Singapur.

“Debemos continuar fortaleciendo esta asociación. Esto permitirá que Maritime Singapore siga siendo relevante y competitivo “.

Deja una respuesta