Estamos listos para el Brexit: Puerto de Hamburgo

0

El puerto de Hamburgo está preparado para un Brexit “Sin acuerdo” después de que la Cámara de los Comunes rechazó el Acuerdo de retiro el 16 de enero de 2018, según un comunicado.
El PTI informó sobre el rechazo del acuerdo, que generó una nueva incertidumbre sobre las relaciones aduaneras y comerciales entre el Reino Unido y la UE después de que el primero se fuera el 29 de marzo de 2019.

Ha habido preocupaciones en torno a la posible congestión y demoras en los puertos clave del Reino Unido y la UE, algo que condujo a las llamadas a una mayor inversión en la infraestructura portuaria de Gran Bretaña por parte de la Asociación Británica de Puertos (BPA) .

Al reaccionar ante el último desarrollo, el puerto dice que los “vínculos económicos tradicionalmente fuertes con el Reino Unido” significan que hacer arreglos para garantizar que el tráfico continuo de mercancías sea esencial.

La subsecretaria de Estado, Dra. Annette Tabbara, delegada de Hamburgo en el gobierno alemán y en la UE, describió el voto de la Cámara de los Comunes como “lamentable”, pero también insistió en que se han hecho preparativos.

“El Puerto de Hamburgo y nuestros controles de Aduanas e importaciones están bien preparados, e incluso para la eventualidad de que los cuellos de botella en los puertos de ferry en el Canal de la Mancha, en Amberes o en Rotterdam deban provocar reencaminamientos a Hamburgo”, dijo el Dr. Tabbara.

“Durante algunos meses, para todos los involucrados, se ha impartido una amplia capacitación en Hamburgo sobre la preparación de varios escenarios Brexit.

“Además de los ajustes legales necesarios, hemos dedicado especial atención a cómo podemos minimizar los riesgos para nuestros ciudadanos y empresas en Hamburgo, así como para las universidades e instituciones de investigación”.

Deja una respuesta