Konecranes entregará grúas flotantes a COSCO

0

Konecranes, un proveedor de soluciones portuarias inteligentes, acordó suministrar dos grúas flotantes a una operación de mar abierto liderada por China en la costa de Guinea, África.
El pedido de JingJiang Port Shipbuilding & Engineering Co. verá dos grúas flotantes Gottwald Modelo 8 entregadas a COSCO Shipping Bulk Co., que utilizará el equipo para manejar la carga a granel.

COSCO Shipping Bulk es una subsidiaria de COSCO, la tercera compañía de envíos más grande del mundo por participación de mercado.

Las máquinas Gottwald de Konecranes transbordarán bauxita, utilizada para la producción de aluminio, desde barcazas fluviales hasta embarcaciones Panamax en alta mar en alta mar.

Las grúas se construyen para su uso en mar abierto y se diseñan de acuerdo con el Código de Registro de Lloyd’s para Dispositivos de Elevación en un Ambiente Marino, que les permite operar a velocidades de viento de hasta 24 metros por segundo y alturas de onda máximas de 2.5 metros.

ZhiJun Fan, Director General de la División Técnica de COSCO, comentó: “Operaremos las dos grúas flotantes en el marco de nuestra cooperación con el grupo China Aluminum, un paso importante en la implementación de la iniciativa” One Belt, One Road “de China.

“El objetivo es transportar la bauxita de Guinea a las plantas de aluminio en China. Como el transporte de materias primas en el mar desempeña un papel clave en la cadena de suministro de manera rápida y segura, optamos por las grúas flotantes Konecranes Gottwald.

“Estas grúas se han demostrado en África y más allá como particularmente productivas y confiables en entornos de mar abierto”.

Giuseppe Di Lisa, Director de Ventas y Mercadotecnia de la Unidad Comercial de Konecranes, Mobile Harbor Cranes, agregó: “Estamos orgullosos de que un líder del mercado global como COSCO haya optado por nuestra tecnología para sus operaciones de transbordo de bauxita en África occidental.

“El número cada vez mayor de grúas flotantes Konecranes Gottwald en todo el mundo confirma nuestra posición de liderazgo en este segmento una vez más”.

Deja una respuesta