La fuerza laboral marítima debe abrazar la tecnología

0

Los profesionales de la industria marítima deben adoptar el cambio tecnológico para asegurarse de que están preparados para los desafíos del futuro, de acuerdo con una perspectiva de la industria de Sea Asia.

En la sección ‘Tecnología en el sector marítimo: ¿deshumanización de la industria o creación de nuevas oportunidades de empleo?’ El informe, lanzado hoy, los líderes de la industria deben trabajar con las instituciones educativas para garantizar que la próxima generación de profesionales marítimos tenga las oportunidades necesarias para mejorar y mejorar sus habilidades.

Al hablar sobre el informe, Ebsen Poulsson, presidente de la Cámara Naviera Internacional, dijo esto: “Es importante que la industria marítima cuente con las personas adecuadas y con las habilidades adecuadas para aprovechar las nuevas tecnologías de manera efectiva.

“Las iniciativas como el Fondo de Cluster Marítimo (MCF) por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) son clave para garantizar que la fuerza laboral actual tenga las oportunidades de mejorar y mejorar sus habilidades”.

Chris Hayman, presidente de Seatrade UBM EMEA, enfatizó la importancia de utilizar nuevas tecnologías en la industria marítima: “Necesitamos tener un buen conocimiento de las nuevas habilidades necesarias en la industria y, lo que es más importante, donde se puede encontrar talento con estas habilidades. que podemos estar bien posicionados para atraerlos a trabajar para nuestra industria cambiante.

Kenneth Chia, Director Ejecutivo de la Fundación Marítima de Singapur (SMF) también habló sobre la preparación de la fuerza laboral marítima para el futuro, pero señaló la importancia de mantener un elemento humano en las operaciones.

“Es más evidente que la tecnología está alterando los empleos marítimos tradicionales y cambiando los tipos de habilidades que se necesitan en la industria marítima, en lugar de eliminar completamente los empleos para la fuerza laboral actual.

“El conocimiento instintivo de un trabajador industrial con experiencia es difícil de reemplazar, incluso con tecnología avanzada.

“Por ejemplo, aunque es posible que necesitemos un número menor de miembros de la tripulación que trabajen a bordo de un barco con tecnologías de envío inteligente, también se necesita un grupo más grande de empleados calificados para trabajar en tierra y gestionar de forma remota lo que sucede en el mar”.

Deja una respuesta