Maersk y MSC expanden la ruta transatlántica

0

La alianza de envío 2M, la colaboración entre Maersk y MSC, las dos líneas de contenedores más grandes del mundo por participación de mercado, se ha comprometido con una ruta de transporte transatlántico permanente que conecta Liverpool, Reino Unido, con varios puertos de EE. UU., Según un comunicado de Peel Ports.
El anuncio sigue a la introducción de una llamada temporal en julio de 2018 por 2M luego de una severa interrupción en el Puerto de Felixstowe.

En la actualidad, el servicio se está utilizando actualmente para exportar carga del Reino Unido, como productos alimenticios y venta minorista, pero, según Peel Ports, está atrayendo el interés por el comercio de productos industriales y manufactureros.

El servicio utilizará una rotación de puertos que abarca Amberes, Rotterdam, Bremerhaven, Liverpool, Newark, Savannah, Port Everglades y North Charleston.

El compromiso de 2M es el último de una serie de hitos logísticos y de envío para el Puerto de Liverpool.

A principios de este año, Peel Ports introdujo un servicio de transporte ferroviario de carga directamente desde el puerto en asociación con DB Cargo.

Actualmente, es la única terminal de contenedores del Reino Unido que ofrece conectividad tri-modal, con carretera, ferrocarril y agua, y el Canal de Navegación de Manchester, más el transporte marítimo de corta distancia.

Además, COSCO Shipping, la tercera línea naviera más grande del mundo, visitó el puerto por primera vez cuando el MV Jork llegó el 16 de octubre de 2018.

Asbjorn Kops, Director de Comercio y Mercadotecnia, Maersk, dijo esto sobre el anuncio: “El cambio temporal de nuestro servicio transatlántico a Liverpool nos permitió mantener nuestra amplia oferta en el Reino Unido con una amplia gama de conexiones a nuestra red global.

“Basándonos en la demanda y el interés de las empresas de todo el noroeste, nos complace hacer que este cambio sea permanente”.

Dan Everitt, Director Ejecutivo de MSC UK, también habló: “MSC ha estado conectando Liverpool con rutas globales desde 2001 y el Puerto de Liverpool es una parte integral de nuestra red logística del Reino Unido.

“El cambio que hicimos en este servicio ha funcionado para nosotros y para nuestros clientes, por lo que es lógico para el negocio continuar”.

Mark Whitworth, Director Ejecutivo, Peel Ports, dio la bienvenida a la medida y dijo que era una señal de la creciente prominencia de Liverpool en el escenario mundial: “La tendencia está cambiando a favor de Liverpool ya que las líneas de envío y sus clientes ven la evidencia de cómo nuestra ubicación puede Beneficiar a toda la cadena de suministro.

“El sudeste tiene puertos congestionados, una grave escasez de transportistas y grandes preocupaciones sobre el impacto del Brexit en el comercio continental.

“El negocio de la logística es naturalmente adverso al riesgo, especialmente en estos tiempos sin precedentes, pero está claro que las recompensas están ahí para aquellos que están preparados para tomar medidas audaces”.

Deja una respuesta