La UE y Japón lanzan la zona de libre comercio más grande del mundo

0

La UE y Japón han lanzado la zona de libre comercio más grande del mundo después de que un acuerdo para reducir los aranceles entró en vigor oficialmente el 1 de febrero de 2019.

El Acuerdo de Asociación Económica se firmó el 18 de julio de 2018, una historia informada por PTI , y vio a ambas partes acordar eliminar el 99% de los aranceles de los productos.

De acuerdo con la Comisión Europea, ahorrará aproximadamente US $ 115 al año en impuestos y cubrirá a 635 millones de personas, y eliminará una serie de barreras no arancelarias de larga data.

https://twitter.com/EU_Commission/status/1090930296768417793

La Comisión Europea dice que espera que el comercio anual entre la UE y Japón aumente en aproximadamente $ 41 mil millones como resultado del acuerdo.

https://twitter.com/EU_Commission/status/1091233437552279556

Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, dijo: “Europa y Japón están enviando un mensaje al mundo sobre el futuro del comercio abierto y justo.

“Estamos abriendo un nuevo mercado donde viven 635 millones de personas y casi un tercio del Producto Interno Bruto del mundo, uniendo a los pueblos de Europa y Japón más unidos que nunca.

“Más que nada, nuestro acuerdo muestra que el comercio es algo más que cuotas y aranceles, o millones y miles de millones.

“Se trata de valores, principios y equidad. Asegura que nuestros principios en áreas como trabajo, seguridad, clima y protección del consumidor sean el estándar de oro global “.

Deja una respuesta