Wallenius-SOL, la nueva aerolínea europea lanzada por Wallenius y Swedish Orient Line (SOL), ha presentado imágenes de diseño de su nueva flota de recipientes RoRo propulsados por gas natural licuado de clase ultra hielo de gran tamaño.
Los buques, según un comunicado, han sido diseñados por KNUD E. HANSEN y construidos por los constructores navales chinos Yantai CIMC Raffles Offshore Limited.
La etapa de desarrollo del diseño de los buques hizo que Willenius-SOL y KNUD E. HANSEN trabajaran en estrecha colaboración para cumplir con los “criterios de diseño únicos y los requisitos operativos de Wallenius-SOL”.
Los buques con clasificación de 1A Super hielo tendrán una longitud de 242 metros y una capacidad de peso muerto de 27,000 toneladas.
Además, serán los primeros buques Mega-RoRo del mundo que funcionarán con GNL. Esto les permitirá eliminar las emisiones de partículas y reducir su huella de carbono en el mar. Durante las llamadas a los puertos, las embarcaciones funcionarán con electricidad verde desde las conexiones a tierra o GNL.